Noticias

Universidad de Guadalajara y gremio periodistico exigen justicia para Susana Carreño

La entidad académica y periodistas se solidarizaron con su colega tras el ataque que recibió este viernes; aseguraron que no decansarán hasta que se haga justicia

Susana Carreño. Foto: Twitter @susanaradio.

Este viernes, la periodista Susana Carreño sufrió un ataque con arma blanca en Puerto Vallarta, Jalisco, que la mantiene en estado de salud grave.

Te puede interesar: Apuñalan a periodista Susana Carreño, asistente a las mañaneras de AMLO

Tras esta situación, la Universidad de Guadalajara expresó su “reprobación abosoluta ante el clima de inseguridad” que se vive en el estado y exigió que se aclaren los hechos por el ataque a la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta.

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia en contra de los responsables de estos hechos funestos. Hacemos un llamado a la autoridad para que tome medidas urgentes contra la inseguridad que vivimos en Jalisco”, manifestó la universidad mediante un comunicado.

Entérate: Falleció Cinthya de la Cruz, hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas

Asimismo, la entidad académica aseguró que brindará el apoyo necesario para colaborar en la recuperación de la periodista y pidió que se haga justicia contra los responsables del atentado, señalando que la ciudadanía necesita de autoridades competentes que resuelvan los problemas de violencia e inseguridad que se viven en el día a día.

“La Universidad de Guadalajara brindará todo el acompañamiento y apoyo necesarios para garantizar la recuperación de nuestra compañera. La ciudadanía necesita autoridades competentes que resuelvan los problemas, que dejen de negar una realidad lacerante, en la que todos los días vemos cómo un amigo o ser querido es asaltado, agredido o hasta desaparecido”, apuntó.

Gremio de periodistas asegura que fue un ataque directo

También, el gremio de periodistas de Puerto Vallarta presentó su postura ante el ataque contra su compañera, rechazando la versión de las autoridades locales, quienes aseguraran que Susana Carreño fue víctima de robo.

Te recomendamos: “Asesinato de periodistas deja a México como un país de salvajes”, advierten especialistas

De esta manera, los periodistas manifestaron que la violencia hacia su colega se trata de un ataque directo, por lo que exigieron a las autoridades competentes que realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Exigimos a las autoridades, se de con el paradero de los responsables y se haga justicia. El gremio periodístico de Puerto Vallarta se une en solidaridad con su familia y esperamos su pronta recuperación”, expresaron.

Puedes revisar: Relacionan con su labor solo 31% de los homicidios de periodistas en México

Asimismo, los periodistas revelaron que los delincuentes se llevaron la camioneta de Susana Carreño debido a que el vehículo en el que se trasladaban, ya no funcionó.

“No estamos de acuerdo en que se diga que fue un intento de robo. Esperamos que los culpables paguen y sean llevados ante la justicia. No vamos a parar hasta que los culpables sean llevados a la justicia, como gremio periodístico ahí vamos a estar para nuestra compañera” declaró una periodista.

Por último, colegas de Susana Carreño informaron que están preparando una manifestación afuera de la Fiscalía de Jalisco para exigir justicia.

Lo más leído: Estos son los 12 periodistas que han sido asesinados en México durante 2022

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último