Mundo

Aerolíneas en EU ‘sufren’ para cubrir demanda de viajeros en pleno verano

Los viajeros abarrotaron los aeropuertos para los festejos del Día de la Independencia el 4 de julio

El fin de semana largo del 4 de julio lleva las mayores multitudes a los aeropuertos de todo Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en 2020.

Te puede interesar: Estos son los estados del país a los que EU recomienda no viajar

Alrededor de 2.49 millones de pasajeros pasaron el viernes por puntos de revisión, y superaron el récord anterior de la pandemia, de 2.46 millones a principios de esta semana, según las cifras que difundió la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), el sábado.

El aumento muestra que el aumento en los precios, la propagación del Covid-19 o las preocupaciones sobre las recurrentes demoras y cancelaciones de vuelos no han disuadido a los vacacionistas.

El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13% respecto al 1 de julio del año pasado, que cayó en jueves previo al 4 de julio. El número de pasajeros de este año en los aeropuertos del país también superó a los 2.35 millones registrados en el viernes previo al 4 de julio de 2019.

En un indicio más revelador de lo cerca que está el traslado aéreo de pasajeros de alcanzar las condiciones previas a la llegada de la pandemia, un promedio de 2.33 millones de pasajeros cruzaron puntos de revisión en los aeropuertos nacionales durante un periodo de siete días que concluyó el 1 de julio. La cifra se aproxima a los 2.38 millones de pasajeros en promedio de siete días durante el mismo periodo de 2019, según la TSA.

Pero las aerolíneas han tenido problemas para satisfacerla creciente demanda debido a la escasez de personal y otros problemas que han resultado en una recurrente oleada de demoras y cancelaciones de vuelos que han transformado vacaciones en pesadillas.

Muchas aerolíneas, incluyendo a Delta, Southwest y JetBlue respondieron con la reducción de sus itinerarios en un intento por evitar inconvenientes. Usan aviones más grandes para llevar más pasajeros mientras buscan contratar y capacitar a más pilotos.

Lo más leído en Publimetro
‘Washington Post’ pide a gobierno de AMLO proteger a periodistas ante asesinatos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos