Noticias

Estos son los estados del país a los que EU recomienda no viajar

El Departamento de Estado emitió una nueva actualización sobre la condición de seguridad de las entidades de México y la alerta de viaje para sus ciudadanos

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos emitió una nueva actualización sobre la peligrosidad de las entidades de México que tienen altos índices de delincuencia y el nivel de alerta para los viajeros provenientes de suelo estadounidense.

Te puede interesar: ‘Sin balazos’, gobierno de AMLO se consolida como el máximo en muertes violentas

La institución de EU advirtió que posee una capacidad limitada para dar servicios de emergencia en México, donde existe una alta incidencia de delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos.

“Los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas”, indicó.

De esta manera, los estados del país a los que Estados Unidos no recomienda viajar, según la última actualización de viaje difundida por el Departamento de Estado son: Colima, Guerrero, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas, todos ellos por delincuencia y secuestro.

Sobre los estados con un menor grado de violencia, a los que la administración de Joe Biden pidió reconsiderar los viajes para sus ciudadanos, se encuentran: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Puedes revisar: ¡Consigue ya los últimos boletos del Mega Millions y obtén los MXN 5.6 mil millones de este viernes!

Además, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz fueron catalogados como entidades en las cuales se debe tener precaución.

En cuanto a los estados con menor declaratoria de violencia o riesgo se encuentran Campeche y Yucatán, pues solo se deben tener las precauciones normales, según el reporte de la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos.

Algunas de las recomendaciones generales de la institución de Estados Unidos son: no portar objetos de valor, usar carreteras de peaje, ser precavido en bares y clubes nocturnos, así como mantener comunicación con los compañeros de viaje, de ser el caso.

Lo más leído en Publimetro
Huracán “Blas” azota la costa del Pacífico y provocará fuertes lluvias
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos