Mundo

Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país

El Ministerio de Salud italiano ha activado el estado de "alerta roja" por calor en 22 ciudades del país, entre ellas la capital, Roma, Nápoles, Florencia, Bolonia, Bari, Trieste y Regio de Calabria, donde se registran hasta 40 grados durante el día.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Como ya hicieran el jueves, cuando se activó la primera alerta por calor de la semana, expertos han recomendado a la población, en especial la del sur del país, que este fin de semana de protejan del sol entre las 11.00 y las 18.00 horas, y que eviten concentraciones de personas para ahorrarse sofocos.

La ola de calor, llamada Caronte (en referencia al barquero que transportaba las almas al Inframundo en la mitología griega), dejará el sábado y el domingo temperaturas de hasta 44ºC en determinadas zonas del país, especialmente en el centro. Regiones como interior de Umbría, Lazio y los Abruzos rozarán los 43ºC, informa 'L'Stampa'.

La ola de calor también ha agravado la sequía en las zonas que dependen del agua del río Po, el más largo de Italia, donde las recientes lluvias apenas han conseguido subir el nivel del agua.

Precisamente por el bajo caudal del río, el agua del mar ha penetrado hasta 30 kilómetros en el interior de su desembocadura del mar Adriático, con el consiguiente impacto en las poblaciones circundantes.

Los meteorólogos prevén que a partir del 7 de julio el impacto de los anticiclones que han traído las altas temperaturas empezará a debilitarse gradualmente y llegará aire más frío al norte y al centro del país, lo que probablemente provocará fuertes lluvias y tormentas en esas zonas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos