Noticias

Ebrard arranca gira por Corea del Sur tras recuperarse de Covid

El canciller Marcelo Ebrard buscará afianzar la relaciones de cooperación económica con Corea del Sur

Marcelo Ebrard. El canciller se recuperó de su contagio de Covid. (Mario Jasso/Cuartoscuro)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó a través de redes sociales que, después de recuperarse de su contagio positivo de Covid-19 arrancará con su gira de trabajo en Corea del Sur y será el representante de México en la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en Indonesia.

Te puede interesar: Ebrard ‘se pone las pilas’ con los millennials y regala stickers en WhatsApp

Después de enfermar por primera vez de Covid-19, el canciller plantea durante su visita a estos países la elaboración de acuerdos de libre comercio, que faciliten las relaciones en materia económica y los intercambios de mercancías sin necesidad de la imposición de aranceles a las importaciones y exportaciones con México.

“En Corea voy a estar un par de días, es un gran socio comercial de México, es un país sumamente importante para nosotros. Estamos en vísperas para iniciar negociaciones de libre comercio”, expresó mediante un video en su cuenta de Twitter.

Además, sobre Corea del Sur, destacó algunos rasgos sobre su desarrollo, como su ámbito tecnológico y de innovación, gracias a la conjunción de la iniciativa privada y el gobierno.

“Es una potencia en muchos campos, podemos tomar muchos elementos de lo que ha sido su desarrollo en tecnología, la participación el estado en la economía junto con el sector privado; la seguridad muy interesante, son de los países que más avanzado tienen su sistema tecnológico”.

Su grabación a realizó desde Los Ángeles, California, donde hizo escala en su traslado aéreo con rumbo a Corea del Sur y destacó que estuvo a punto de posponerse la gira de trabajo, de no recuperarse del Covid-19.

Por su parte, destacó la importancia de la reunión del G20 que se celebrará en Indonesia, pues contará con la participación de los ministros de Exteriores de las 20 economías más importantes del mundo.

“Una reunión muy significativa ahora con más razón por la crisis que tenemos con la invasión a Ucrania, el impacto inflacionario y muchos temas más que vamos a tratar ahí”, explicó en un video.

Lo más leído en Publimetro
Marcelo Ebrard destaca que fue “destapado” 5 veces por AMLO para ser presidente

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último