Noticias

Adán Augusto López da positivo a Covid-19

El secretario de Gobernación permanecerá en aislamiento después de su segundo contagio de Covid-19

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, resultó positivo a Covid-19, por lo que permanecerá en aislamiento y continuará con sus funciones desde casa.

Te puede interesar: Ebrard arranca gira por Corea del Sur tras recuperarse de Covid

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio a conocer el caso positivo del funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se ha colocado como uno de los aspirantes a la presidencia que integran las filas de Morena.

Al respecto, la institución que dirige explicó que dará seguimiento a los protocolos sanitarios correspondientes, antes de reincorporarse a sus actividades en el gobierno de AMLO.

“La Secretaría de Gobernación informa que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia”.

El contagio del secretario de Gobernación se suma al de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard, otros ‘`presidenciables’ que se han infectado de Covid recientemente , cuando México se encuentra en uno de los periodos de mayores casos registrados en la quinta ola.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Ebrard hace gira por Corea tras contagio de Covid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se recuperó de su contagio de Covid-19 luego de su primera infección con el virus y realiza una gira de trabajo por Corea del Sur.

El canciller expresó que México busca fortalecer los lazos comerciales con el país asiático, para afianzar la cooperación económica entre ambos países.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos