Mundo

El presidente de Polonia destaca el fracaso de Putin en su intento por “dividir” a los países de la OTAN

El mandatario polaco aseguró que su homólogo ruso quería sembrar la discordia entre los países de la Alianza Atlántica, pues su ambición era dominar y absorber a otros

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, destacó este lunes el fracaso de su homólogo ruso, Vladimir Putin, a la hora de intentar “dividir” y provocar “discordia” entre los países de la OTAN para cumplir sus “objetivos agresivos”.

Te puede interesar: El jefe del Ejército de EU en Europa y África asume el mando de las operaciones de la OTAN

Putin esperaba golpear a la OTAN, pero calculó mal. Pensó que podía sembrar la discordia entre los países de la Alianza, que los Estados miembro no serían capaces de tomar decisiones importantes juntas que pudieran moldear la esfera de seguridad”, aseguró.

Sus palabras llegan durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad de Polonia, que mantuvo un encuentro para analizar los resultados de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid la semana pasada.

Puedes revisar: 20 años de contribuir con el planeta

Así, destacó que los países miembro lograron tomar las medidas pertinentes “en muchos aspectos” y recordó que se adoptaron tres documentos relevantes durante la cumbre: el Concepto Estratégico de la OTAN, una declaración conjunta y un acuerdo sobre la admisión de nuevos miembros.

“Ahora, la frontera de la Alianza se expandirá unos mil 400 kilómetros, lo que no son grandes noticias para el Gobierno ruso, cuya ambición era dominar y absorber a otros”, mencionó Duda.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos