Mundo

Petro designa a sus nuevas ministras de Salud, Agricultura y Ambiente

Por el momento hay mayor presencia femenina dentro de gabinete para el nuevo Gobierno que iniciará el próximo siete de agosto cuando tome posesión en Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, nombró este martes a sus nuevos ministras de Salud, Agricultura y Medio Ambiente, para el nuevo Gobierno que echará a andar el próximo siete de agosto cuando el gabinete tome posesión.

Te puede interesar: Iván Duque asegura que Maduro no estará en la toma de posesión de Petro

La nueva ministra de Salud será la médico psiquiatra y vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, una de las voces críticas de la reforma sanitaria frustrada del anterior gobierno de Iván Duque.

La cartera de Agricultura será para una vieja conocida de ese ministerio, la liberal y también exministra de Medio Ambiente Cecilia López Montaño.

Por su parte, la nueva titular de Medio Ambiente será la militante del partido Colombia Humana y experta en asuntos ambientales Susana Muhamad González.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Por el momento hay mayor presencia femenina dentro de gabinete, ya que junto a ellas también estarán la recientemente nombrada ministra de Cultura, la poeta Patricia Ariza, y tal y como se había adelantado durante la campaña, la vicepresidenta, Francia Márquez, se ocupará del Ministerio de Igualdad.

El primero en llegar al gabinete fue el exministro de Energía Álvaro Leyva, que con Petro ocupará la cartera de Asuntos Exteriores. El también liberal José Antonio Ocampo liderará nuevamente Hacienda, como ya hiciera entre mayo de 1996 y noviembre de 1997 durante el gobierno de Ernesto Samper.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos