Noticias

‘Pececillo de plata’ un tipo de cucaracha que es importante evitar en el hogar

Este pequeño insecto se encuentra dentro de la lista de animales que pueden encontrarse en los rincones del hogar, ya que se siente atraído por los lugares húmedos y oscuros, al igual que las cucarachas.

El pececillo de plata es una especie que deriva de la Lepisma saccharina, que aunque parece inofensivo, puede atraer otras especies mucho más invasivas como los ácaros.

Te puede interesar: Llaman a mejorar posición al dormir debido a consecuencias graves a la espalda

También se le llama a este insecto cucaracha de agua o lepisma de azúcar y se alimenta de materia orgánica rica en polisacáridos (como celulosa). Es común hallarlos debajo de objetos de madera o papel húmedo. El lugar más frecuente en donde puede encontrarse es en el baño.

Parece un ciempiés, aunque su cuerpo es más delgado, puede medir hasta 12 milímetros de largo y no tiene alas. Estos animales diminutos no toleran los lugares secos, ni las zonas iluminadas.

Por muchos años se les ha considerado como una de las principales plagas de los libros impresos, ya que tienen predilección por el papel.

Aunque se considera un insecto inofensivo para la salud humana, su presencia en el hogar puede ser un indicio de la existencia de otras plagas como los ácaros, quienes pueden generar a algunas personas fuertes alergias. Por esta razón es importante mantenerse alejados a los pececillo de plata.

Puedes ver: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

¿Cómo puedo prevenir o alejar a los pececillos de plata?

Es muy sencillo, solo tienes que tomar algunas medidas de higiene para eliminar al pececillo de plata o bien, evitar que se reproduzca. Te recomendamos lo siguiente:

  • Mantener buena ventilación en todas las habitaciones.
  • Evitar humedad en zonas como el baño o rincones no usados.
  • Sellar grietas (evitando la utilización de silicona, ya que es alimento para los bichos).
  • Desinfectar regularmente el hogar.
  • Rociar alcohol etílico en los pececillos de agua, puedes rociarlo con alcohol etílico.
  • Poner ácido bórico en las esquinas del hogar (ten cuidado si tienes mascotas, es tóxico para ellas).

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos