MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Así, ha aludido a la "estabilidad" y ha matizado que su Gobierno acabará los cuatro años de mandato "aunque esto suponga pagar el coste político de un duro invierno". "Correré este riesgo", ha dicho en una entrevista a la cadena de televisión Skai TV.
Mitsotakis ha descartado convocar elecciones anticipadas para obtener una posición reforzada ante el impacto de los altos precios de la luz, el gas y la gasolina y ha asegurado que no está "fijándose en las encuestas sobre intención de voto".
No obstante, ha admitido que Grecia se acerca a un periodo preelectoral de cara a la próxima primavera y ha alertado a sus ministros, a quienes ha instado a "no bajar la guardia" en relación con el programa de reformas.
"Tenemos que acelerar nuestro trabajo", ha puntualizado antes de subrayar que las necesidades de Grecia incluyen un Gobierno estable y de "un único partido". "Tenemos una mayoría parlamentaria fuerte y mi deber es salvaguardar la estabilidad del país", ha aseverado.
En este sentido, ha expresado que cuenta con "determinación para asumir cualquier precio que esto conlleve". "No voy a poner en peligro la estabilidad del país por intereses partidistas", ha zanjado.