Noticias

Aplazan audiencia de Lenin Canchola, líder criminal de los Malcriados 3AD por dar positivo a Covid-19

Autoridades determinaron que será hasta el 14 de julio cuando se definirá su situación legal

Lenin Canchola Quedó aplazado para el 14 de julio en donde se definirá su situación legal. (Fiscalia_CDMX)

La audiencia en la que se vincularía a proceso a Jonathan Lenin Canchola, líder criminal de los Malcriados 3AD, fue suspendida debido a que, el capo, dio positivo a Covid-19.

Te puede interesar: ¿Quién es Lenin “N”, líder de la banda denominada “Los malcriados 3AD”?

Fuentes judiciales contaron que el Centro Penitenciario en donde se encuentra recluido tras su detención en el estado de Nuevo León, notificó al juez de control que luego de una prueba realizada, el sujeto había dado positivo a coronavirus.

Ante la imposibilidad de trasladarlo desde el Módulo Diamante de Santa Martha Acatitla a la sala en donde se realizaría la continuación de audiencia, se determinó suspender los términos constitucionales hasta que mejore su estado de salud.

En tanto, quedó aplazado para el 14 de julio en donde se definirá su situación legal.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?
¿Quién es Lenin Canchola?
Lenin Canchola

Lenin “N”, es también conocido como como El Carnal, el señor de L o El General. Lo identifican como líder de la banda “Lenin Canchola”.

Desde hace años es líder del grupo delictivo identificado como los Lenin Canchola o Los Malcriados 3AD, (Tercera Acción Destructiva) y superfil señala qué tiene alto grado de violencia, incluso contra sus propios cómplices a quienes ordenaba castigar con secuestros o encadenar durante varios días, e incluso ordenaba que hicieran trabajos pesados de construcción en sus propiedades sin recibir pago, y en ocasiones eran ejecutados

Los trabajos de inteligencia policial señalan que es afín a un grupo de la Unión Tepito y rivaliza con otras células de la misma organización criminal de la Colonia Morelos.

Las investigaciones precisan que Lenin Canchola comenzó a delinquir en la banda de Los Claudios y era responsable de invasión de predios, extorsión a comerciantes y locatarios, sin embargo, posteriormente se separó y creó su propia banda, Los Malcriados 3AD.

Lenin Canchola realizó una alianza con una célula de la unión Tepito con operación delictiva en la zona Poniente de la ciudad.

También puedes leer: Lenin ‘N’, ‘El Lunares’ y otros detenidos bajo administración de Harfuch

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último