Noticias

“Alito” Moreno denuncia a gobierno de AMLO en Suiza por atentar contra la democracia

El dirigente del PRI, Alito Moreno, acudió a evidenciar los peligros que enfrenta la democracia en México con el gobierno de AMLO ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, presentó ante Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, una denuncia en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el atentado de su presidencia en contra de la democracia en el país.

Te puede interesar: INE investiga a “Alito” Moreno por financiamiento ilícito en campañas

“Alito”, quien encuentra de gira por Europa, envuelto en una serie de acusaciones por el delito de enriquecimiento ilícito, visitó la sede de esta organización internacional, el Palais Wilson, donde presentó el documento que, desde su punto de vista, enumera las acciones destructivas del gobierno de López Obrador.

El dirigente del PRI compartió un video en su cuenta de Twitter donde, con la carta en mano, acusa a AMLO y Morena por romper el régimen democrático de México.

“Muy buenos días, llegando a Palais Wilson, que es la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en Derechos Humanos, Michelle Bachelet, venimos a denunciar al gobierno de México, al gobierno de Morena por la violación a los Derechos Humanos, por intentar romper el régimen democrático y vamos a tener una reunión en estos momentos para denunciarlos”.

Dentro de la carta dirigida a Bachelet, “Alito” expuso que en México los políticos de oposición son perseguidos por la administración obradorista, aunque también expresó que periodistas, activistas, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad científica han sido blanco de los ataques.

Además, el político priista reveló que, desde la negativa de los legisladores de la coalición “Va por México” por aprobar la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO, comenzó un “acoso constante”, que, incluso, a alcanzado a sus familias.

“A partir del rechazo de la reforma, el gobierno federal inició una violenta campaña en contra de quienes conformamos la alianza ‘Va por México’. El partido de estado, Morena, denunció incluso a nuestras diputadas y diputados bajo el cargo de traición a la patria”.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

El presidente nacional del PRI expuso que la democracia está en peligro y el gobierno de AMLO se acerca a la categoría de “autoritarismo”, por lo que habló de la difusión de audios en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, algo que calificó como “una campaña violenta y difamatoria”.

“Este gobierno ha atacado a las autoridades electorales, a los tribunales, a las instituciones a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa forma de gobernar”, indicó.

Lo más leído en Publimetro

Layda Sansores afirma que “Alito” Moreno tiene “nudes” de diputadas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos