Estados

Ricardo Monreal acorta distancia entre ‘corcholatas’ en carrera a la presidencia

Sondeos de casas encuestadoras posiciona al zacatecano entre los primeros tres presidenciables por el partido de Morena

Rumbo a los comicios de 2024, varios actores de la política se perfilan como los favoritos para ocupar la silla que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de ellos es el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien según la encuesta Electoralia, lo posiciona en el tercer puesto dentro de los principales y probables candidatos presidenciales.

Te puede interesar: Ricardo Monreal advierte a “destapados” de AMLO a tener cuidado con no violar la ley

Dentro de las 32 mil personas que fueron encuestadas, el 22% aseguró que les gustaría que Ricardo Monreal fuera el próximo candidato del partido guinda a la Presidencia de la República. Detrás del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se ubica el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López con 12% de preferencia.

En contraste, el primer lugar lo ocupa el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón con 34 por ciento, seguido de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con un 32 por ciento. Trasciende que Ricardo Monreal no ha sido nombrado como una de las “corcholatas” de AMLO. Asimismo, 58% de los encuestados aseguró que prefiere que el próximo presidente de México debe salir del partido que se encuentra ahora en el ejercicio del poder.

Puedes consultar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

A Morena le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con un 16 por ciento, es decir, con 42 puntos de diferencia. Después está el Movimiento Ciudadano (MC) con nueve puntos y al final el Partido de la Revolución Institucional (PRI), que ocupa el cuarto lugar con el cinco por ciento de las preferencias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos