Noticias

¿Dónde están sepultados los expresidentes de México?

Los restos de Adolfo López Mateos fueron llevados de un panteón en el sur de la Ciudad de México a Atizapán de Zaragoza

La noche del viernes, el expresidente Luis Echeverría Álvarez, perdió la vida a los 100 años, y una de la últimas veces que se le vio en público fue cuando acudió a vacunarse en contra del Covid-19, y ahora, tras su fallecimiento, el sábado su cuerpo fue llevado a una funeraria en la alcaldía Cuajimalpa.

Luego del funeral, al que asistieron diversas figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su cuerpo se llevó al Panteón Español de la Ciudad de México para su cremación.

También puedes leer: AMLO reacciona a la muerte de Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México

Luis Echeverría fue presidente de 1970 a 1976, durante su gobierno ocurrió el “Halconazo”, cuando un grupo de choque atacó una manifestación sobre la Rivera de San Cosme, en donde varias personas perdieron la vida.

También se le acusó que en el sexenio anterior, en el que se desempeñó como secretario de Gobernación, fue el responsable de la matanza del 2 de octubre de 1968.

La muerte de otro ex presidente ocurrió el 1 de abril de 2012, cuando falleció Miguel de la Madrid, quien gobernó México de 1982 a 1988, su deceso ocurrió a los 77 años, entre los padecimientos que tenía destacan el enfisema pulmonar y la insuficiencia renal.

Esto te interesa: Muere el expresidente de México Luis Echeverría a los 100 años

El exmandatario fue cremado y sus cenizas se colocaron en la iglesia de Santo Tomás Moro, en la entonces delegación Coyoacán, en donde vivió tras su retiro de la política.

José López Portillo fue el antecesor de De la Madrid, gobernó de 1976 a 1982, su muerte ocurrió el 17 de febrero de 2004 a los 83 años por un cuadro agudo de neumonía, tras su deceso en un hospital en el sur de la Ciudad de México, su cuerpo fue velado en una capilla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la colonia Lomas de Sotelo, ya que su cuerpo fue sepultado en el Panteón Militar.

A su velorio acudieron los expresidentes Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid Hurtado, quienes elogiaron el gobierno de quien manifestó que defendería al peso “como un perro”.

El antecesor de Luis Echeverría, Gustavo Díaz Ordaz, murió a los 68 años de un infarto a consecuencia del cáncer de colon que padecía, su deceso ocurrió en la Ciudad de México el 15 de julio de 1979.

Te recomendamos: Peña Nieto revive en redes sociales tras fallecimiento de Echeverría

A su funeral acudieron Luis Echeverría, quien ya era ex presidente, así como José López Portillo, quien estaba al frente del Poder Ejecutivo.

Los restos de Díaz Ordaz fueron sepultados en el Panteón Jardín en al alcaldía Álvaro Obregón, donde cinco años antes descansaba su esposa, Guadalupe Borja.

Finalmente, Adolfo López Mateos, quien gobernó México de 1958 a 1964 murió a los 60 años a causa de aneurismas cerebrales, los cuales provocaron que su cuerpo se paralizara, perdiera movilidad y quedara en estado vegetativo, su cuerpo fue enterrado en el Panteón Jardín.

Sin embargo, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, los restos de López Mateos fueron llevados a un monumento que se hizo en su honor en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, municipio en el que nació el 26 de mayo de 1909.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos