Noticias

Peña Nieto revive en redes sociales tras fallecimiento de Echeverría

Tras la noticia del fallecimiento del expresidente priísta, otros políticos mexicanos se pronunciaron en redes sociales

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta oficial luego de estar ausente por poco más de cinco meses, para expresar sus condolencias a familiares y amigos del exmandatario Luis Echeverría Álvarez, por su fallecimiento.

“Expreso mis condolencias a familiares y amigos de Don Luis Echeverría Álvarez, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de 1970 a 1976. Descanse en paz”, escribió Peña Nieto en sus redes sociales.

También lee: Luis Echeverría muere a los 100 años; alejado de la vida pública y a la sombra del Halconazo y la matanza estudiantil del 68

Peña Nieto y sus condolencias

Parece ser que la cuenta de Peña Nieto ha usado sus redes sociales para externar sus condolencias, ya que desde el pasado 1 de abril de 2020 hasta febrero de 2022, el priísta solo compartió mensajes para lamentar la muerte de amigos.

La última publicación en su cuenta oficial fue del pasado 4 de febrero, cuando el exmandatario federal expresó su pésame por el deceso del empresario Alberto Bailléres González, dueño de Palacio de Hierro y GNP Seguros.

Lamento profundamente el fallecimiento de Don Alberto Baillères González, destacado empresario, promotor de la educación y el desarrollo económico de México. Mis sentidas condolencias para su familia. Descanse en paz”, dice el mensaje.

Las figuras públicas a las que el exfuncionario ha despedido a través de sus redes han sido:

  • Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes.
  • Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco.
  • René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero.
  • Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Edomex.
  • Juan Bustillos, periodista y director de Impacto.
Te puede interesar: ¿Quién fue Luis Echeverría Álvarez, el expresidente más longevo de México?

Tras la noticia del fallecimiento del expresidente príista, otros políticos mexicanos se pronunciaron en redes sociales lamentando la muerte de quien tomó el cargo presidencial en el periodo de 1970-1076.

Entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue uno de los primeros en enviar su pésame a la familia del político fallecido.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó su condolencia a la familia del expresidente Echeverría Álvarez con una publicación en sus redes oficiales.

‘’Lamentamos el sensible fallecimiento del Expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz’', apunta el mensaje.

Nota relacionada: La última aparición de Luis Echeverría Álvarez en público

El expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, resaltó que con Echeverría inició la globalización en México.

“Con Echeverría México estrena globalización. Mis condolencias a la familia de Luis Echeverría por el deceso ocurrido hoy. A Echeverría le toca cerrar una época de la historia de México llamada “nacionalismo revolucionario” y abrir las puertas a la globalización; también el cambio de la Guerra Fría en un mundo multipolar. Destacan su imaginación política, su mexicanismo y haber promovido el más alto salario de los trabajadores en todo nuestra historia”, cita el tweet de Muñoz Ledo.

El dirigente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien se encuentra involucrado en una serie de acusaciones por el presunto mal manejo de recursos durante su mandato como gobernador de Campeche (2015-2019), compartió su pésame desde Suiza, en donde se encuentra para denunciar la ‘persecución política por parte del gobierno actual’.

Contenido relacionado: El día en que Luis Echeverría fue descalabrado y abucheado en la UNAM

El priísta Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, lamentó el fallecimiento del expresidente Echeverría a través de su cuenta oficial, diciendo, “Lamento el sensible fallecimiento de Luis Echeverría Álvarez, quien fuera presidente de México de 1970 a 1976; un abrazo a familiares y amigos”, dice el tweet.

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, compartió que “cuando me preguntan qué siento ante la muerte de Luis Echeverría. Pienso en Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, el halconazo, Rosendo Padilla, la primera devaluación, Jesús Piedra Ibarra. Ni arriba ni adelante. Radilla”.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza criticó a través de su cuenta oficial la participación de Echeverría en pasajes de la historia de México en 1968 y 1971.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, apuntó que Luis Echeverría era “un presidente con muchos oscuros y muy pocos claros”.

Puedes ver: La familia OPPO sigue creciendo y lanza la serie Reno7 en su primer evento para toda Latinoamérica

Con información de El Universal, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó su pésame, sin embargo, el tweet ha sido borrado.

La tarde de este sábado 9 de julio se informó que los restos de Echeverría serán velados en una funeraria de Santa Fe mañana a las 8:00 horas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos