Noticias

Jill Biden afirma que los latinos son tan únicos como los “tacos de desayuno”

La primera dama estadounidense fue criticada al comparar a la comunidad latina con los tacos en San Antonio, Texas

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos fue duramente criticada después de pronunciar un discurso el lunes en San Antonio, Texas, en el que comparó a la comunidad latina con “tacos de desayuno”.

Te puede interesar: “Ustedes son heroínas y héroes”, AMLO agradece serenata en hotel de Washington

Todo comenzó cuando Jill Biden hizo una intervención para elogiar al expresidente de la organización UnidosUS, Raúl Yzaguirre, quien durante 30 años fue un icono de los derechos civiles.

“Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza”, dijo Biden.

El comentario no fue bien recibido por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, que tras los comentarios de la primera dama mediante un comunicado aseguraron que “No somos tacos”.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

“El uso de tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”, escribió la asociación. “NAHJ alienta a la Dra. Biden y a su equipo de redacción de discursos a tomarse el tiempo en el futuro para comprender mejor las complejidades de nuestra gente y comunidades. No somos tacos”, agregó.

A lo anterior, Biden fue también criticada por pronunciar mal la palabra “bodega”, en su discurso como “Bogeda”.

Cabe destacar que San Antonio es una de las grandes ciudades latinas de Estados Unidos, con una población de casi 1,5 millones de personas que es en un 65% hispana o latina, según los datos del Censo de EU.

Tras los errores, la oficina de la primera dama, Jill Biden, emitió una disculpa en la mañana de este martes luego de las críticas que recibió por sus dichos sobre los latinos.

“La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”, dijo Michael LaRosa, portavoz de la primera dama, a través de un mensaje en Twitter.

También puedes leer: Así es el Hotel Lombardy, lugar donde se hospedó AMLO en Washington
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos