Estados

Ataque armado en empacadora de aguacate de Uruapan deja tres muertos y un herido

Sujetos armados abrieron fuego contra los trabajadores de una empacadora de aguacate en Uruapan, el tercer municipio más violento de Michoacán.

La noche de este 12 de julio sujetos armados irrumpieron en una empacadora de aguacate ubicada en la colonia La Cofradía del municipio de Uruapan, Michoacán, y abrieron fuego en contra de los trabajadores dejando un saldo de tres muertos y un herido.

De acuerdo con las versiones preliminares, tras perpetrar el ataque a un costado de la papelera y del libramiento que se ubica a unos metros, los agresores huyeron en un vehículo. Al lugar se trasladaron elementos de seguridad de la Policía Michoacán, la Policía Municipal, y de la Guardia Nacional, así como paramédicos quienes confirmaron la muerte de tres hombres por impacto de arma de fuego y canalizaron al sobreviviente a un nosocomio para que recibiera atención.

Te puede interesar: ¿Y el guacamole? EU suspende importaciones de aguacate michoacano

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para realizar las diligencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente. Al momento no se desconoce la identidad de las víctimas o el móvil del ataque.

El tercer municipio más violento de Michoacán

Uruapan es el tercer municipio más violento de Michoacán con 113 homicidios entre enero y mayo según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), solo detrás de Morelia y Zamora. Mientras que la entidad que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla es la segunda en cuanto a homicidios dolosos, de acuerdo con datos de la FGE, durante el primer semestre acumuló mil 435 incidentes.

Cabe señalar que no es la primera vez durante 2022 que la violencia toca a algún sector de la industria aguacatera en Michoacán. En febrero trascendió el caso de un inspector estadounidense del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por siglas en inglés) quien recibió presuntas amenazas del crimen organizado y por el cual el gobierno de EEUU suspendió temporalmente la importación de aguacate procedente de Michoacán.

El 18 de mayo el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, señaló a los jornaleros de aguacate como unos de los causantes de la violencia en la demarcación y añadió que eran consumidores de marihuana y otras sustancias.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos