Mundo

MSF advierte de que miles de personas están atrapadas por los combates en un barrio de Puerto Príncipe, Haití

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha alertado este martes de que miles de personas están aisladas sin agua potable, alimentos ni atención médica en el barrio de Cité Soleil de Puerto Príncipe por los grupos armados que se disputan el control de la zona.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"A lo largo de la única carretera de entrada a Brooklyn, hemos encontrado cadáveres en descomposición o quemados", ha denunciado el jefe de misión de MSF en Haití, Mumuza Muhindo, agregando que "podría tratarse de personas muertas durante los enfrentamientos o de personas que intentaban marcharse y fueron tiroteadas; es un auténtico campo de batalla. No es posible calcular cuántas personas han muerto".

Así, ha hecho un llamamiento a la comunidad humanitaria "para que responda a las necesidades urgentes de la población de Brooklyn y de otros barrios afectados por los combates, incluyendo el agua, los alimentos y la atención médica".

MSF ha explicado que tres trabajadores sanitarios que viven en Brooklyn han estado atendiendo a los heridos en una clínica privada que es el único centro de salud que sigue funcionando en la zona.

"La población no tiene acceso al agua, ni a la electricidad, y tiene una gran necesidad de atención sanitaria y letrinas. Debido a los actuales combates, la situación ha empeorado", ha advertido Muhindo.

MSF está intentando evacuar a las personas con necesidades médicas críticas de Brooklyn, mientras que muchos otros residentes también piden ayuda para abandonar la zona, pero no pueden hacerlo.

"Nuestro principal objetivo aquí es salvar tantas vidas como sea posible", ha sentenciado el coordinador médico de MSF, Jean-Gilbert Ndong.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos