Ciudad

Tlalpan atiende zonas afectadas por desbordamiento de río

Personal de Protección Civil, Servicios Urbanos, Operación Hidráulica y Participación Ciudadana se encuentran en las tres zonas realizando trabajos de restablecimiento y evaluación de daños.

En la alcaldía Tlalpan continúan los trabajos de apoyo a la población de las zonas afectadas por las lluvias del lunes, las que ocasionaron el desbordamiento del río ubicado en la calle Antiguo Camino a Cuernavaca, colonia San Miguel Topilejo, el cual género encharcamiento de hasta 30 centímetros en calles aledañas.

Puedes revisar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

Personal de la alcaldía atendió a los habitantes de los pueblos de San Andrés Totoltepec, en donde un vehículo obstruyó el paso del caudal, lo que ocasionó la afectación de 35 predios en los que alrededor de 100 familias perdieron enseres domésticos y muebles, principalmente en la Avenida Camino Real al Ajusco. Lo más importante es que no hubo ninguna pérdida humana.

En San Miguel Topilejo, han sido revisadas 18 viviendas, de las cuales 12 presentaron daños, entre ellas dos locales comerciales, y pérdida de enseres domésticos. En este poblado, se registró el escurrimiento del Río Atoyac y eso afectó la zona del hospital local. En Magdalena Petlacalco, se recogió material que la lluvia arrastró en 39 calles.

De acuerdo con la alcaldía de Tlalpan, hasta el momento, se ha retirado el equivalente a 56 camiones de volteo en la demarcación, derivados de las labores de desazolve de 392 m³. Se han retirado 24 toneladas de basura y materiales que arrastró la precipitación pluvial de 200 milímetros por hora registrada en Tlalpan.

A las familias afectadas, se les llevaron cobijas, colchonetas, agua embotellada, gel antibacterial, toallas sanitarias, chamarras, café y té. La alcaldía Tlalpan se mantiene en alerta permanente desde su Centro de Mando y al pendiente de la actual temporada de lluvias a través de su Operativo Relámpago.

El Seguro de Hogar

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el “seguro de hogar” que atiende a las personas que perdieron sus pertenencias debido a un desastre natural. Este consiste en el reemplazo de estos objetos de forma física o por medio de un depósito monetario.

Lo más leído en la CDMX: Más de mil empresas de seguridad privada son ‘patito’ en CDMX

Para tramitarlo, las personas deben esperar la visita de un ajustador, el cual hará una revisión de los precios y tipo de propiedad dañada. Posteriormente, el personal de gobierno acudirá a las viviendas para hacer un censo por predio para determinar qué objetos deben ser reemplazados.

En caso de no contar con las facturas de los productos, las personas afectadas deben entregar evidencia de que se contaba con estos objetos, como pueden ser una fotografía o videos que demuestren que contaban con dichos artículos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos