Ciudad

Xochimilco despliega redada de brigadistas por desbordamiento de ríos

En esta demarcación a causa del escurrimiento del Río Santiago, se generaron encharcamientos de hasta 80 centímetros sobre la vía publica

Debido a las anegaciones que se presentaron en el sur de la Ciudad de México, la alcaldía Xochimilco desplegó cuadrillas de trabajadores en la zona de San Mateo Xalpa y Topilejo afectadas por inundaciones en los últimos días.

Te puede interesar: AMLO pide reactivar programa Bracero, mientras Biden exige mayor control en migración

En entrevista con Publimetro, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, aseguró que el área de Servicios Urbanos y Protección civil mantienen trabajos de desazolve y limpieza en diversas áreas para atender a los vecinos y evitar riesgos mayores.

Seguimos trabajando para atender todas las zonas que sufrieron algún tipo de afectación, en Topilejo continúan las labores de limpieza y afortunadamente puedo decir que no hubo víctimas que lamentar a raíz de las inundaciones que se presentaron por el desbordamiento de un río.

—  Precisó el alcalde.

El funcionario morenita precisó que durante las labores de limpieza, se han retirado más de  60 metros cúbicos de azolve, así como se han vaciado cisternas contaminadas y se han lavado calles y domicilios que resultaron infectados por aguas negras.

Si bien los trabajos de limpieza están casi por concluir, mantendremos una vigilancia estricta para que los vecinos tengan la certidumbre de que se les seguirá apoyando durante estas eventualidades.

—  Aclaró José Carlos Acosta.

De acuerdo al grado afectación, los propietarios serán canalizados con la aseguradora por parte de la alcaldía Xochimilco.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

¿Qué sucedió?

Las lluvias que se registraron en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco al inicio de esta semana dejaron el desbordamiento de tres ríos, lo cual causó encharcamientos en casas y en el Hospital General de Tlalpan.

En Xochimilco se presentaron deslaves ocurridos por el desbordamiento del Río Santiago ubicado en el pueblo de San Mateo Xalpa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos