LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
La investigación se inició en febrero de 2020 a raíz de la denuncia de la madre de una niña, de 15 años, que informaba sobre unos supuestos abusos sexuales por parte del ciudadano alemán a su hija mientras le practicaban un masaje, sin que en primera instancia existiera una evidencia física que demostrase dichos abusos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
No obstante, agentes de la Benemérita se desplazaron al centro de masaje del investigado para comenzar las primeras pesquisas descubriendo que en la sala de masajes donde se produjeron los presuntos abusos sexuales había una cámara espía que grababa la zona de la camilla.
Como resultado de la inspección y registro del establecimiento público los investigadores intervinieron todos los dispositivos sospechosos de albergar videos e imágenes de sus víctimas, detectando además un segundo dispositivo con cámara oculta.
Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil llevó a cabo el estudio y análisis forense de los dispositivos de memoria, en la que se encontraron hasta 82 archivos de vídeo con grabaciones de unas 20 mujeres desnudas que recibían masajes del presunto autor.
Asimismo en el estudio global de las imágenes se ha deducido que las mujeres no tenían conocimiento de que estaban siendo grabadas con cámaras ocultas.
La Guardia Civil ha comprobado que el investigado llevaba más de una década regentando el centro de masajes en un complejo turístico y residencial de la citada localidad teniendo una gran cartera de clientes de origen nacional y extranjero.
NUEVAS VÍCTIMAS
Por otro lado, la Guardia Civil al solicitar la colaboración de las autoridades policiales alemanas ha podido descubrir un nuevo caso relacionado con una víctima alemana que databa del año 2005.
Además los investigadores han identificado a tres mujeres, una niña y dos adultas, quienes habían sido grabadas desnudas con cámaras espías sin su consentimiento entre los años 2019 y 2020, verificando que la menor y una mujer habían sido víctimas de abusos sexuales en la realización de los masajes, de tal forma que el total de víctimas asciende a cuatro, por lo que se han ampliado los cargos criminales del investigado.
El Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.
SOLICITAN LA COLABORACIÓN CIUDADANA
La Guardia Civil continúa analizando las imágenes para localizar e identificar a otras mujeres captadas por las grabaciones de vídeo, por lo ha solicitado la colaboración ciudadana y, en especial, de mujeres nacionales o extranjeras que hayan podido ser víctimas de abusos sexuales no denunciados en Mogán en la práctica de un masaje profesional y sospechen que hayan podido ser grabadas sin su consentimiento entre el periodo del 2010 al 2020.
En caso de hallar algún tipo de información al respecto, los ciudadanos pueden contactar directamente con el Equipo de Policía Judicial de Puerto Rico llamando al 928 15 27 20 ó a través de correo electrónico gc-puertorico-epj@guardiacivil.org.