Mundo

Alcalde de Uvalde llama “gallinas” a los medios que filtraron el video de la masacre

McLaughlin aseguró que no había razón para que las familias de los niños asesinados recordaran la tragedia; padres de familia pidieron evitar compartirlo en redes sociales

El alcalde de Uvalde, Texas, Don McLaughlin, llamó “gallinas” a los medios que dieron a conocer un video sobre el tiroteo del 24 de mayo.

Te puede interesar: Video exhibe a policías “paralizados” mientras tirador asesinaba en primaria de Texas

Difundir este video es de lo más gallina”, dijo McLaughlin, en una reunión del consejo, luego de que el medio The American Statesman difundiera un video donde narra los 77 minutos que transcurrieron desde que Salvador Ramos, un joven de 18 años, entró a la escuela, y que la policía lo mató.

El video revela que la policía estaba totalmente armada y reforzada, pese a lo cual no actuó durante más de una hora. Las autoridades tenían planeado difundir el video el fin de semana.

No había razón para que las familias vieran eso. Iban a ver el video, pero no necesitaban ver al tirador entrar y escuchar los disparos”, lamentó McLaughlin. “No necesitan revivir eso. Ya han pasado por suficiente”.

Algunos padres de familia también cuestionaron la difusión del video, y pidieron a través de las redes sociales evitar compartirlo.

Puedes revisar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

The American Statesman argumentó que decidió difundir el video pensando en el público, y en la transparencia, en un caso que desató una lluvia de críticas por las fallas de la policía para contener al trador.

Steve McCraw, jefe de seguridad pública de Texas, describió la respuesta de la policía como un “fracaso rotundo”.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos