Noticias

Video exhibe a policías “paralizados” mientras tirador asesinaba en primaria de Texas

La tragedia dejó un saldo de 19 menores fallecidos y dos profesoras muertas, después del ingreso del tirador al plantel

La tragedia de la Escuela Primaria de Uvalde, Texas, que dejó un saldo de 19 menores fallecidos y dos docentes muertos marcó a Estados Unidos y quedó como uno de los peores episodios de este tipo por el uso indiscriminado de armas de fuego; sin embargo, una de las quejas fue la respuesta de la policía, la cual quedó evidenciada en un video que se filtró a través de un medio local.

Te puede interesar: Tirador de Texas amenazó a mujeres con violarlas y secuestrarlas, antes del ataque en Uvalde

En la filtración realizada por el periódico The Austin American-Statesman, el fragmento del video de las cámaras de vigilancia exhibe que los oficiales de policía se replegaron y retrocedieron mientras Salvador Ramos, el tirador, consumaba el acto al interior de un aula.

Ramos se mueve dentro de los pasillos libremente, mientras porta un rifle semiautomático el pasado 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas. Tal es su libertad que se aprecia su ingreso a uno de los salones, al tiempo que un menor corre hacia el otro lado.

Pese a que los oficiales locales, estatales y federales se encontraban fuertemente armados, con equipo táctico y escudos, algunos de ellos huyeron al momento de escuchar las detonaciones del rifle, que, a su vez, pensaron se dirigirían en su contra.

Los elementos de las diferentes corporaciones policiacas se quedaron paralizados y retrocedían o avanzaban en la misma zona, sin intentar ingresar al lugar donde el tirador solitario realizaba la matanza de estudiantes de educación básica.

Así, el video de la matanza en la escuela exhibe que solo miraban sus teléfonos, titubeaban en su misma posición o llamaban, sin que eso significara realizar otras acciones para salvaguardar a la comunidad del plantel educativo.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

Su entrada al aula fue tarde, pues ya se había consumado la muerte de 21 personas, y se tardaron, de acuerdo con el tiempo mostrado en las grabaciones, una hora y 14 minutos desde que llegaron los elementos de seguridad.

Lo más leído en Publimetro
Centaurus, la nueva subvariante de Covid, provoca preocupación en el mundo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos