Luego de que el gobierno de Estados Unidos derogara el aborto como derecho federal, universidades públicas de California ofrecerán píldoras abortivas a sus estudiantes y trabajadoras de todos sus campus.
Te puede interesar: Presentan medida para restablecer acceso al aborto en EU
Esta medida, tiene como objetivo contribuir a que no se saturen las clínicas externas para el aborto en California ante la posible llegada de pacientes de otros estados donde la venta de estas píldoras está prohibida en farmacias, al ser el aborto ilegal.
University of California y Cal State, las dos instituciones de educación superior pública en el estado que cuentan con campos en ciudades como Los Ángeles, San Diego y San Francisco, se comprometieron este jueves 14 de julio a incluir la pastilla abortiva en el seguro médico de sus estudiantes y trabajadoras.
Lo más leído: ¿Qué es el caso Roe vs Wade? El fallo que despenalizó el aborto en EU
Entérate: Biden firma decreto para proteger el acceso al aborto en EU
La inclusión de esta píldora no tendrá costo alguno y las universidades buscan que esta nueva medida se adopte antes del 1 de enero de 2023 con el objetivo de impulsar el acceso al aborto.
Es importante mencionar que, un estudio de la Universidad de California en 2018, precisó que entre 300 y 500 alumnas requieren asistencia medida reproductiva mensualmente en San Francisco, por lo que esta medida beneficiara a miles de estudiantes y trabajadoras.