Noticias

Semar confirma detención de Caro Quintero en los límites de Chihuahua y Sinaloa

‘Max’, elemento canino de la Semar, fue quien encontró al ‘Narco de narcos’ luego de estar prófugo desde 2013

La Secretaría de la Marina (Semar) informó de manera oficial sobre la detención del presunto narcotraficante. Rafael Caro Quintero, uno de los líderes criminales más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.

El documento compartido señala que el operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval, detuvo al capo en los límites del Chihuahua y Sinaloa, quien es señalado como objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América.

Te puede interesar: ¿Qué famosos tuvieron algún vínculo con Caro Quintero?

El señalado como jefe y fundador del Cártel de Guadalajara, junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, “el Jefe de Jefes” y su amigo, Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, fue capturado en un operativo en el municipio de Guachohi, Chihuahua, este viernes por la tarde.

Tras haberse mantenido como prófugo de la justicia, luego de que giraran una nueva orden de aprehensión, Caro Quintero fue localizado por un perro llamado `Max’, miembro de la Marina.

Max’ encontró entre matorrales al ‘Narco de narcos’, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía. La DEA ya reconoció al implicado, quien es originario de La Noria, Sinaloa, cuyo emporio de crimen organizado tuvo su mayor esplendor en los años 80.

Puedes ver: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

El narcotraficante tenía dos órdenes de aprehensión en México y cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos, La Secretaría de Marina confirmó su detención a través de un comunicado detallando la forma en la que el capo fue capturado.

Caro Quintero fue arrestado en 1985 en Costa Rica, tras ser acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos