Ciudad

Aplicarán segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 12 a 14 años

La segunda dosis con el biológico pediátrico Pfizer se aplicará del 18 al 22 de julio en un horario de 08:30 a 15:00 horas en la CDMX.

Vacunación a menores de 12 a 14 años en CDMX. Vacunación a menores de 12 a 14 años en CDMX. Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 12 a 14 años con el biológico pediátrico Pfizer del 18 al 22 de julio; así como los refuerzos y las primeras dosis para adultos con la vacuna CanSino.

Las segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido: A,B y C el lunes 18 de julio; D,E,F y G el 19 de julio; H,I,J,K,L y M el 20 de julio; N,Ñ,O,P,Q y R el 21 de julio; S,T,U,V,W,X,Y y Z el viernes 22 de julio.

Te puede interesar: Endurece GCDMX requisitos para vacunar a mayores de nueve años a partir del lunes

La inoculación se llevará a cabo de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas en cualquiera de los 55 puntos habilitados para este fin en la CDMX. Para elegir la unidad vacunadora que mejor convenga a los intereses de la población, los ciudadanos pueden consultar el siguiente enlace vacunacion.cdmx.gob.mx.

En este sentido, las autoridades de la CDMX llamaron a los padres de familia y tutores capitalinos a respetar las fechas de vacunación que corresponde a cada menor según la letra de su apellido y su edad. Asimismo, notificaron que será en las próximas semanas cuando se den a conocer los detalles sobre las primeras dosis a jóvenes de 5 a 11 años.

¿Qué necesito para vacunarme?

  • Tener 12, 13 o 14 años cumplidos.
  • Haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días.
  • Llevar acta de nacimiento o CURP.
  • Ir acompañado de un adulto.
  • Se recomienda acudir con el expediente impreso y prellenado que pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx
Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último