Noticias

Joe Biden admite que tiene cáncer; aseguran que fue un desliz y ya lo superó

El mandatario estadounidense, Joe Biden, aseguró en un acto que Delaware, su lugar de origen, tenía una de las tasas más altas de cáncer en el país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó revuelo por sus declaraciones en una sede de refinerías de petróleo en Somerset, Massachussetts, pues afirmó que tenía cáncer, algo que rápidamente alertó a la opinión pública del país que gobierna y a las redes sociales.

Te puede interesar: Biden por ahora no declarará una emergencia climática

Mientras el demócrata se refería a los efectos perjudiciales de los gases de efecto invernadero emitidos por el funcionamiento de estos sitios, así como la cercanía de una refinería en Claymont, Delaware, lugar en el que creció, de manera sorpresiva se incluyó dentro de las personas que padecen cáncer.

“Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por qué durante mucho tiempo Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”, dijo Biden.

El video del momento comenzó a circular en internet de forma acelerada y, ante tal incertidumbre, algunos intentaron desmentir dicha información, como el fast-checker y columnista del Washington Post, Glenn Kessler, aseguró que Biden sufrió cáncer de piel, pero se lo extirparon hace algunos años, antes de llegar a la presidencia.

“¿Qué tan tonto es este tuit? Consulta el informe médico de Biden. Antes de convertirse en presidente, le extirparon cánceres de piel no melanoma?”, colocó en su perfil de redes sociales, al tiempo que otros le criticaron que se trata de un informe médico que carece de actualidad.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Al respecto, algunos internautas de Twitter interpelaron al trabajador del Post, pues el mandatario de EU indicó, en tiempo presente, que padece de cáncer, una situación que puso en entredicho la estabilidad política de Estados Unidos.

De acuerdo con el médico del presidente de Estados Unidos, Dr. Kevin O’Connor, el mandatario estadounidense no sufre ningún tipo de cáncer, según lo que expresó hace algunas semanas, recalcó The New York Post y recogió sus declaraciones.

“Está bien establecido que el presidente Biden pasó mucho tiempo al sol en su juventud”, escribió O’Connor sobre su paciente.

En este sentido, aclaró que el procedimiento al que fue sometido, que especificó se llama cirugía de Mohs, donde le extirparon por completo dichos tumores.

Lo más leído en Publimetro
“Son escuelas, no negocios”, arremeten padres contra SEP por planteles rentados
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos