Un avión de Aerolíneas Argentinas que realizaba un vuelo doméstico aterrizó de emergencia el sábado luego de que se recibiera una amenaza telefónica de bomba, informaron las autoridades aéreas del país. La aeronave, que volaba de Buenos Aires con destino a Ushuaia, descendió en el aeropuerto regional de Chubut, que fue cerrado por precaución.
Te puede interesar: Miles de argentinos protestan contra el gobierno de Alberto Fernández
Los pasajeros y tripulantes fueron desalojados del aparato sin incidentes, mientras las autoridades investigan el equipaje en la cabina y la bodega del avión.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria precisó que el vuelo AR1882 despegó del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a las 4:46 de la madrugada. El avión “debió de aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia” (en Chubut, más de mil 700 kilómetros al sur de Buenos Aires), por tratarse del aeropuerto más cercano. Explicó que “se recibió una amenaza de bomba telefónica a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires mientras el avión estaba en vuelo”, informó el ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.
El avión aterrizó en un sector remoto del aeropuerto de Chubut, donde fue recibido por personal de la brigada de explosivos de la policía de la zona, que continuaba trabajando el sábado en “un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no hay novedades”, dijo el comunicado. Agregó que se designó un juez para la causa.
Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
El aeropuerto regional fue cerrado en plena temporada de vacaciones de invierno en el país. Otros vuelos previstos fueron desviados a otros aeropuertos, lo que generó retrasos y cancelaciones, publicó la prensa local.