Mundo

Francia y Reino Unido se culpan mutuamente de los enormes atascos en el puerto de Dover

Políticos británicos y franceses han protagonizado en las últimas horas enfrentamientos verbales sobre los atascos generados desde el pasado viernes en el puerto de Dover, donde los veraneantes han tenido que esperar hasta seis horas para atravesar el control fronterizo.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores y aspirante al liderazgo del Partido Conservador, Liz Truss, ha denunciado que retrasos eran "inaceptables", y culpó a la falta de personal de los franceses en la frontera.

"Esta terrible situación debería haber sido totalmente evitable y es inaceptable. Necesitamos que Francia actúe para aumentar la capacidad en la frontera a fin de limitar cualquier interrupción adicional", ha señalado en declaraciones recogidas por 'The Guardian'.

Por su parte, Pierre-Henri Dumont, diputado por Calais, ha denunciado estos atascos como "consecuencia del Brexit" y ha dado por seguro que volverán a ocurrir a corto, medio plazo.

Dumont también lamentó que el puerto de Dover era demasiado pequeño y que había muy pocos puestos para el personal fronterizo debido a la falta de espacio, según recoge Sky News.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último