La segunda etapa de la primera revisión anual de la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, se llevará a cabo a partir del 24 al 31 de julio. Las estaciones Xalpa, Torres Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917 cerrarán al público usuario, por lo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá un servicio especial.
El servicio de apoyo que dará el RTP de forma gratuita, operará de lunes a viernes de las 05:00 a las 23:00 horas; sábado de 06:00 a 23:00 horas; y domingo de 07:00 a 23:00 horas. Las rutas que seguirán irán del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Constitución de 1917, y en ambos sentidos a las estaciones Xalpa, Torres de Buenavista y Quetzalcóatl.
Te puede interesar: Estiman que Línea 3 del Cablebús en Chapultepec esté lista para septiembre de 2023
De acuerdo con las autoridades, el mantenimiento que se realiza de manera preventiva, contempla pruebas de carga y frenado; así como revisión general de las torres o pilonas y pruebas eléctricas de los componentes. Cabe mencionar que el sábado 23 de julio concluyó la primera etapa de revisión en las estaciones Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estancia y Xalpa.
No te pierdas: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
No obstante, tras la conclusión de la segunda etapa de revisión anual, el servicio de la Línea 2 del Cablebús quedará restablecido en su totalidad el próximo 1 de agosto, y correrá con normalidad en ambas direcciones desde las estaciones Santa Marta y Constitución de 1917.