Mundo

Tiroteo en universidad de Filipinas deja 3 muertos

Las investigaciones buscan determinar el motivo del ataque, que provocó la suspensión de la ceremonia de graduación en el centro educativo

Al menos tres muertos se registraron este domingo durante un ataque por parte de un hombre armado en un campus universitario en la región de la capital de Filipinas, informaron las autoridades.

Te puede interesar: OMS declara alerta máxima por la viruela del mono

El atacante, quien estaba armado con dos pistolas, fue capturado después del tiroteo cerca de la puerta de la Universidad Ateneo de Manila, en Ciudad Quezon. La institución impuso un cierre de emergencia y se canceló una ceremonia de graduación en la facultad de derecho, indicó la policía.

El magistrado presidente de la Corte Suprema Alexander Gesmundo, quien supuestamente daría el discurso en la ceremonia, se dirigía a la universidad al momento del ataque, por lo que se le recomendó que no se presentara, señalaron funcionarios.

La alcaldesa de Ciudad Quezon, Joy Belmonte, condenó el ataque: “Este tipo de incidentes no tienen lugar en nuestra sociedad y deben condenarse en los términos más enérgicos”, dijo en un comunicado.

Según las autoridades, las personas que murieron en el ataque fueron Rosita Furigay, una exalcaldesa de la localidad de Lamitan, en la provincia de Basilan, su asistente y un guardia de la universidad.

La hija de Furigay, quien supuestamente iba a asistir a la ceremonia de graduación, resultó herida y fue trasladada a un hospital, de acuerdo con un reporte policial.

Los investigadores aún intentaban determinar el motivo del ataque.

El tiroteo ocurrió a pesar de una fuerte presencia policial y una restricción a las armas de fuego impuesta por la policía y otras autoridades de Ciudad Quezon, en donde el recién electo presidente Ferdinand Marcos Jr. dará el lunes su primer discurso del estado de la nación ante una sesión conjunta del Congreso en la Cámara de Representantes.

Lo más leído en Publimetro
Trump se destapará por la presidencia de EU en 2024
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos