Noticias

NASA muestra efectos de la sequía en presa Cerro Prieto de Nuevo León

La ciudad de Monterrey depende de la presa de Cerro Prieto para gran parte de su suministro de agua

Este sábado 23 de julio, Landsat de la NASA publicó fotografías en donde muestran la sequía de agua que hay en Nuevo León y la forma en que afecta diversos lugares como la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares.

Te puede interesar: Presa Cerro Prieto volverá a dar agua a Nuevo León en agosto: Agua y Drenaje de Monterrey

A través de las redes sociales, se puede apreciar el antes y después de la presa Cerro Prieto, una de las imágenes fue tomada en julio de 2015 y muestra la zona repleta de agua.

En la foto actual, tomada durante este julio de 2022, se puede ver el dramático cambio en el lugar y una presa totalmente seca.

Landsat de la NASA señala que el embalse de Cerro Prieto bajó 0.5 por ciento su capacidad de 393 millones de metro cúbicos.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Actualmente, la ciudad de Monterrey, es la capital del estado de Nuevo León, y la cual depende de la presa de Cerro Prieto para gran parte de su suministro de agua. Además, el agotamiento del embalse ha obstaculizado la industria, la agricultura y el turismo.

Cabe recordar que en la segunda semana de julio de 2022, cuando las temperaturas se dispararon a 40 grados centígrados en Nuevo León, los niveles de agua cayeron tanto en Cerro Prieto que ya no se podía extraer agua.

En respuesta, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció medidas de emergencia que incluyeron la reorientación de algunas asignaciones de agua industriales y agrícolas para garantizar el suministro residencial.

También puedes leer: Agua y Drenaje de Monterrey descarta un nuevo recorte de horario en el suministro
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos