Mundo

(Previa) El FC Barcelona quiere seguir creciendo en su moral ante la Juventus

El FC Barcelona afrontará este martes (a las 2.30 de la madrugada del miércoles en España), su cuarto amistoso de la pretemporada ante otro rival de entidad como la Juventus italiana, frente a la que espera confirmar las buenas sensaciones que dejó en el Clásico.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

De momento, el estado de ánimo y la moral del conjunto blaugrana está por las nubes. Los fichajes realizados y su victoria y su fútbol del pasado sábado en Las Vegas ante el Real Madrid por 0-1 han devuelto la sonrisa a menos de un mes de empezar la temporada oficial.

El verano es para ajustar las piezas, pero parece que Xavi Hernández está logrando dar con la tecla y su equipo se mantiene invicto e imbatido tras tres partidos que han ido subiendo paulatinamente el nivel. Empezó con el modesto Olot (0-1) y luego se deshizo del Inter Miami (0-6) con autoridad, antes de enviar un mensaje al actual campeón de Europa, al que desarboló.

De momento, las miradas se centran en Raphinha. El extremo brasileño está brillando en sus dos partidos y su gol ante el conjunto madridista ha despertado mucha ilusión en la afición 'culé'. El internacional, de todos modos, podría ser suplente en esta ocasión y dejar su hueco a un Ousmane Dembélé que ya sabe que tiene competencia en el extremo derecho.

También puede ser una buena oportunidad para seguir viendo la adaptación de Robert Lewandowski. El goleador polaco ya pudo debutar en el Clásico, donde no pudo tener tanto protagonismo y ahora intentará demostrar lo antes posible sus condiciones goleadoras ante la 'Vecchia Signora', que cuenta con otro '9' de nivel como el serbio Dusan Vlahovic.

Xavi sigue pendiente de si puede contar con el delantero Ferran Torres, que continúa recuperándose de la herida que se hizo en el pie, y también podría volver a hacer probaturas en una zaga que está a la espera de saber si aterrizará o no el francés Jules Koundé. En el Clásico, optó por Ronald Araújo de lateral y el uruguayo podría volver al centro de la defensa para formar pareja con Lars Christensen o Eric García, o incluso con un Frenkie de Jong cuyo futuro no termina de aclararse y que parece que, de momento, tendrá que buscar sus minutos en la zaga.

La Juventus ya es un rival clásico de los blaugranas en su pretemporada y la de este martes en el Cotton Bowl de Dallas será la sexta ocasión que se vean las caras en un amistoso veraniego. Las primeras fueron en 1969, en Nueva York y Chicago con triunfos por 3-2 y 1-0, mientras que hubo empate a dos en 2003 en Boston, y de nuevo triunfo por 2-1 en Nueva Jersey en 2017. Además, la 'Vecchia Signora' ha sido dos veces rival en el Joan Gamper, con empate en 2005 (2-2) y victoria local por 3-0 el año pasado.

El conjunto turinés, que también se medirá en esta pretemporada al Real Madrid y al Atlético de Madrid, llega con menos ritmo competitivo ya que sólo ha jugado un amistoso, ante el Guadalajara mexicano, con triunfo por 2-0. Vlahovic no disputó ni un minuto, mientras que sí lo hicieron sus dos refuerzos más importantes, el argentino Ángel di María y el francés Paul Pogba, cuya presencia es dudosa por unas molestias en la rodilla, que jugaron los primeros 45.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos