Noticias

¿Qué alternativas tengo si no aprobé el examen de ingreso a la UNAM?

En algunas universidades de la CDMX no es necesario hacer examen de ingreso, solo esperar a que haya un lugar

El jueves pasado por la noche se publicaron los resultados de ingreso a una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, miles de aspirantes quedaron fuera de poder ingresar a esa institución, pero disponen de otras opciones para seguir con sus estudios.

Una de ellas es la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que aún tiene abierta su convocatoria de su segundo proceso de selección 2022, cuyas solicitudes terminan el próximo martes, después de eso, del 15 al 18 de agosto, se hará un examen de prueba en línea; del 23 al 26 de agosto el examen de selección en línea y los resultados se darán a conocer el 19 de septiembre para iniciar clases el 17 de octubre.

También en la capital del país se tiene como opción la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), aunque el inicio de su proceso de selección es entre mayo y junio de cada año, en esa escuela no hay examen de admisión por lo que en caso de registrarse y no quedar seleccionado, el lugar queda apartado para poder ingresar en el siguiente semestre.

Algunas de las carreras que se ofrecen ahí son: comunicación y cultura, arte, ciencias ambientales, derecho, filosofía e historia de las ideas, nutrición y salud, historia y sociedad contemporánea, creación literaria, sociología, entre otras.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) abrirá una convocatoria a partir del 2 de febrero de 2023 para estudiar las carreras de diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura, comunicación, danza, arte digital, entre otras.

Sus planteles son: Temascaltepec, Tenancingo, Teotihuacán, Texcoco, Valle de Chalco, Atizapán, Zumpango y Nezahualcóyotl.

En caso de carreras del área técnica, en febrero próximo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzará su convocatoria para estudiar alguna ingeniería en esa institución.

Finalmente, el 12 de septiembre UNAM publicará su convocatoria del Sistema Universitario Abierto y a Distancia (SUAyED) el límite para inscribirse es el día 21 de ese mes.

El examen se realizará del 4 al 13 de noviembre y los resultados se publicarán el 1 de diciembre.

Algunas de las carreras que se ofrecen son: contaduría, derecho, economía, relaciones internacionales, sociología, trabajo social, filosofía, historia, enseñanza del Español como lengua extranjera, enseñanza del Francés como lengua extranjera, entre otras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos