Noticias

¿Quién es el cantautor cubano que estuvo en la mañanera con AMLO?

El cantante Amaury Pérez interpretó las canciones “No lo van a impedir”, “Plegaria a la Virgen del Cobre” y “Hacerte venir” en la Mañanera

En la conferencia mañanera de este martes 26 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sorprendió con la presencia del cantautor Amaury Pérez, esto con el fin de demostrar la unión entre el pueblo cubano y el mexicano.

Te puede interesar: Monta Salud vigilancia activa en México por casos de viruela del mono en aumento

Antes de que iniciara la sección de pregunta y respuesta con los medios de comunicación, el titular del poder ejecutivo le dio la palabra al cantautor cubano, quien lo alabó al decir: “Es uno de los mejores días de mi vida, presidente”.

Amaury Pérez interpretó tres canciones de su largo repertorio de éxitos musicales como: “No lo van a impedir”, “Plegaria a la Virgen del Cobre” y “Hacerte venir”.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

¿Quién es Amaury Pérez?

Amaury Pérez nació en la Habana Cuba, el 26 de Diciembre de 1953. Debuta en la televisión cubana haciendo comerciales. Durante su adolescencia fue internado en una escuela para jóvenes con problemas de conducta. En el instituto escribe sus primeros éxitos junto a su Enrique Núñez Díaz.

A principios de los años setentas conoce a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Vicente Feliú, Noel Nicola y otros trovadores, convirtiéndose en miembro fundador del “Movimiento de la Nueva Trova Cubana”.

A finales de los años setentas abandona su trabajo en el ICAIC y asume el hecho de vivir de sus canciones. Graba su primer álbum en solitario, llamado “Acuérdate de abril”. Posteriormente, es expulsado del Movimiento de la Nueva Trova Cubana. A mediados de los ochentas continúa con sus giras internacionales y sus conciertos en Cuba. Graba el disco “De vuelta” y su nombre es incluido en el selectivo “Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana”, donde son incluidas las personalidades artísticas más relevantes del mundo que han actuado en dicha sede.

Ya para finales de los noventas el cantautor cubano participa en un gran número de proyectos discográficos, televisivos, y fílmicos. Nace su nuevo material discográfico llamado “Equilibrio” donde abarca el género del blues, “Sólo en Septiembre” un disco con múltiples facetas musicales y “Algo en común” donde incursiona con gran éxito en el género de la salsa.

En el 2003 Amaury produce hasta el momento su último disco llamado “Trovador”, un trabajo realizado junto con su gran amigo Silvio Rodríguez.

Lo más leído de Publimetro: Ricardo Anaya asegura que el Tren Maya es un ecocidio cometido por el autoritarismo de AMLO
Tags

Lo Último

Te recomendamos