Publimetro TV

Ricardo Anaya asegura que el Tren Maya es un ecocidio cometido por el autoritarismo de AMLO

Anaya aseguró que al declarar al Tren Maya asunto de seguridad nacional, el presidente mostró su autoritarismo

En su ya tradicional video semanal, Ricardo Anaya tocó el tema del Tren Maya y la reciente declaración de este plan de desarrollo como “asunto de seguridad nacional”, por parte del gobierno encabezado por el Presidente López Obrador. Esta acción fue reconocida, por el político panista, como un ecocidio y la muestra del autoritarismo del primer mandatario al pasar sobre la ley, para poder continuar con la construcción de este mega proyecto.

Te puede interesar: Hombre tunea su vochito y adapta un asiento para la suegra

Anaya reiteró la incredulidad que aún existe acerca del cambio climático, a pesar de que hay más de 700 municipios en México se encuentran en sequía. Debido a esto, denunció las acciones que el gobierno de Morena realizó y que han permeado, aún más, en la contaminación del país. Como la construcción de la refinería “Dos Bocas” donde se tuvieron que destruir 230 hectáreas de manglares. Con el Tren Maya, expuso que las hectáreas deforestadas ascienden a 485 mil.

El político panista afirmó que, al declarar a este proyecto de transporte asunto de seguridad nacional, pasa sobre las leyes medioambientales como la Manifestación de Impacto Ambiental. La cual tiene el propósito de medir el daño a la vegetación y especies animales, para después compensarlo ante las autoridades competentes. Por si fuera poco, recalcó que la ruta de este tren se cambió en repetidas ocasiones, por lo que carece de buena planeación y consciencia respecto al dinero invertido.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

“Y encima del crimen ecológico, el tiradero de dinero. Han cambiado tres veces la ruta, pero no en los planos, sino cuando ya habían tirado los árboles y las cosas ya estaban construidas”.

Toda estas situaciones, abonaron a que Anaya reconociera a nuestro gobernante como autoritario. Debido a que en repetidas ocasiones ha ignorado las leyes que respaldan los temas ecológicos y tachado de “pseudoambientalistas” a todos aquellos que han explicado las implicaciones catastróficas, que este proyecto de urbanización significa para México.

El excandidato a la presidencia, hizo un llamado a cuidar el planeta, para poder dejarlo a las nuevas generaciones. Mediante la transición a energías limpias y que se responsabilicen del impacto ambiental, pues consideró que el globo y la naturaleza ya no pueden esperar más daño.

Lo mejor de Publimetro TV: ¿Michael Jordan, eres tú?: abuelita finta a todos en partido de básquetbol
Tags

Lo Último

Te recomendamos