Mundo

Burkina Burkina Faso anuncia la muerte de 15 presuntos terroristas tras un ataque contra un destacamento en Kelbo

Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso han anunciado este martes la muerte de 15 presuntos terroristas en una operación llevada a cabo en respuesta a un ataque ejecutado el lunes contra un destacamento en Kelbo (norte) que se saldó con la muerte de dos militares.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ejército ha señalado en un comunicado que la "contraofensiva" fue lanzada tras la "vigorosa respuesta" al ataque y ha detallado que "se desplegó apoyo aéreo para interceptar al grupo de asaltantes que intentaba huir".

"Esta acción, coordinada con unidades terrestres, permitió infligir una dura derrota al enemigo", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que fueron destruidos tres vehículos, mientras que se recuperaron un vehículo, 27 motocicletas, municiones y armamento ligero y pesado.

"Al menos 15 terroristas perecieron en esta operación", ha subrayado el Ejército, que ha trasladado sus "felicitaciones" a los militares que lograron estos "resultados apreciables". Por último, ha pedido a las fuerzas burkinesas "mantener esta dinámica, que dificulta cada vez más la situación de los grupos armados terroristas".

El país africano ha experimentado en términos generales un aumento significativo de los ataques desde el año 2015, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Estos ataques han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos