Ciudad

¿Qué está pasando en Cuemanco? al menos cinco cuerpos han sido hallados en 2022

La pista de remo y canotaje de Cuemanco ha sido el escenario para el hallazgo de los cuerpos de cuatro hombres y una mujer durante el primer semestre de 2022.

En lo que va de 2022 al menos cinco cuerpos sin vida han sido encontrados flotando sobre la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, y aunque la principal causa de las muertes de acuerdo con las autoridades es la asfixia por sumersión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han incrementado su presencia en la zona.

El pasado 22 de julio un hombre de aproximadamente 31 años de edad murió ahogado en Cuemanco a la altura del kilómetro 3.18, entre el canal y la pista de canotaje. El pasado 11 de mayo policías capitalinos atendieron un llamado para rescatar un cuerpo que flotaba sobre el canal.

Mismo caso el del 28 de abril cuando el cuerpo sin vida de un hombre de cerca de 35 años con el torso descubierto fue rescatado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin que las autoridades dieran a conocer mayores detalles sobre las causas de la muerte.

Te puede interesar: Cocaína incautada en CDMX alcanza valor de 800 millones de pesos: García Harfuch

El 31 de marzo otro hombre de entre 30 y 35 años fue rescatado sin vida de la pista de canotaje; mientras que el 24 de febrero el cadáver desnudo de una mujer fue encontrado por las autoridades flotando a 10 metros de la orilla.

Habitantes de la zona señalan que, aunque esté prohibido, algunas personas pescan de noche y caen en el agua profunda sin saber nadar; otros aseguran que los cuerpos son arrojados a la pista de canotaje y que en algunas áreas cercanas suceden asaltos durante la tarde y noche.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en el primer semestre de 2022 los homicidios se incrementaron 5% en la alcaldía Xochimilco, comparado con el mismo periodo de 2021; mientras quedelitos como las extorsiones crecieron 100%, al pasar de 6 a 12 incidentes en el mismo lapso.

Sigue leyendo en Publimetro:
Tags

Lo Último

Te recomendamos