Mundo

El ministro colombiano de Defensa saliente se reúne con su sucesor para coordinar el traspaso de poderes

El ministro de Defensa de Colombia saliente, Diego Molano, ha mantenido una reunión con Iván Velásquez, quien le sucederá en el cargo una vez el presidente colombiano electo, Gustavo Petro, tome posesión el 7 de agosto.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el propio Molano, se ha puesto "a disposición" de Veslásquez por si el próximo encargado de las funciones de Defensa lo requiere para "desarrollar alguna acción complementaria de información".

"Deseo que a toda persona que llegue al Ministerio le vaya bien por el futuro de las Fuerzas (Armadas). Todo lo que se haga, debe ser con respeto, con aprecio, con cariño y con reconocimiento a la historia de nuestras Fuerzas Armadas", ha dicho Molano.

El funcionario ha puesto en valor su gestión al frente del Ministerio de Defensa, especialmente en lo que ha denominado la campaña contra "símbolos del mal", según recoge la emisora Caracol Radio.

Molano ha incidido en que, bajo su liderazgo, se ha logrado apresara a cerca de 190 "cabecillas de grupos armados", entre los que ha incluido a líderes del Clan del Golfo, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Trabajamos por una transformación de la Policía, que nos ha permitido este semestre unos buenos resultados en disminución de delitos como homicidios y hurtos", ha añadido el funcionario.

El presidente electo Petro nombró la semana pasada como futuro ministro de Defensa a Velásquez, quien a lo largo de su carrera se ha desempeñado como magistrado auxiliar del Tribunal Supremo, responsable de una investigación policial contra la parapolítica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos