Economía

Aumenta pronóstico de crecimiento económico de México a 2.4%, asegura el FMI

El organismo internacional preve un pronóstico de crecimiento del 1% para el 2023

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la expectativa de crecimiento de México para este año, al proyectar un crecimiento del 2.4%, un aumento del 0.4% respecto a la previsión anterior, según el documento de Perspectivas Económicas Mundiales del mes de julio (WEO por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Inflación ‘va que vuela’ a 9%; 80 millones de mexicanos los más afectados

Desde el mes de abril no se había presentado un cambio acerca de la economía mundial para el cierre de este 2022, cuando el organismo internacional bajó su previsión sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del país al pasar de 2.8% a 2%.

En general, el reporte del FMI presentó una mejora en el diagnóstico de la economía de los países de América Latina, por lo que repercutió en México como un signo positivo.

Pese al optimismo sobre el pronóstico de crecimiento del país, para el 2023 el FMI prevé una contracción en la economía mexicana, con solo un alza de solo el 1.2% , pese a que la estimación se ubicaba en 2.5%, es decir, se registró un recorte del 1.3% en la expectativa del organismo internacional.

De esta forma, el PIB de México se colocará por encima del promedio que estipula la institución que evalúa el estado de la situación económica de los países, es decir, del 1.76%, sobre todo para los países en vías de desarrollo.

Sin embargo, a pesar de la lectura sobre México y América Latina, el FMI registró una disminución en el crecimiento de la economía internacional del 0.4%, lo que coloca la previsión en 3.2%, mientras que para el 2023 es menor prometedor, con solo el 2.9% en promedio.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Además, el FMI atribuyó como las principales causas de este fenómeno a la inflación acelerada en todo el mundo, las repercusiones económicas del Covid-19 o la Guerra en Ucrania.

“La inflación superior a la esperada en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y las economías europeas, ha desencadenado condiciones financieras más estrictas, una desaceleración peor de lo anticipado en China, que refleja los brotes y bloqueos de Covid y otros efectos de la Guerra en Ucrania”.

Lo más leído en Publimetro
Monta Salud vigilancia activa en México por casos de viruela del mono en aumento
Tags

Lo Último

Te recomendamos