Mundo

Mueren más de 20 personas por consumir alcohol adulterado en India

Elementos policiacos confirmaron la detención de tres personas en Botad por su presunto papel en la preparación y venta del licor

Alrededor de 20 personas murieron en los últimos días en el estado indio de Gujarat (noroeste) por la ingesta de alcohol casero en mal estado, según las autoridades, que señalaron que cerca de 30 personas continúan hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.

Te puede interesar: Impulsan iniciativa por un México sin consumo de alcohol en menores de edad

La Policía india detalló que 16 personas murieron en el distrito de Botad, mientras que cinco fallecieron en el cercano distrito de Ahmedabad. El director general de la Policía de Gujarat, Ashish Bhatia, confirmó la detención de tres personas en Botad por su presunto papel en la preparación y venta del licor.

La situación salió a la luz durante la jornada del lunes, cuando varios residentes en la aldea de Barvala tuvieron que se trasladadas a hospitales locales a causa de malestar tras la ingesta de esta bebida, según la agencia india de noticias PTI. Las autoridades están investigando lo sucedido y trabajan para poner fin a la venta ilegal de alcohol.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

La fabricación, venta y consumo de alcohol está prohibida en Gujarat, si bien hay algunas tiendas con autorización en la que personas con permisos y extranjeros pueden comprar bebidas alcohólicas. Los críticos con la medida argumentan que esto provoca que exista un mercado negro de alcohol, más barato, que compran personas con menos recursos.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos