Un Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión oficiosa preventiva por un año en contra del exfiscal General del Estado de Veracruz, Jorge “N”, detenido ayer.
Te puede interesar: ¿Por qué capturaron a Jorge “N” exfiscal de Veracruz?
Y es que el exfuncionario fue imputado por los presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona.
El exfiscal fue capturado ayer por elementos federales, castrenses y ministeriales en Puerto Escondido, Oaxaca y trasladado al estado de Veracruz.
Por la noche, fue presentado ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en el penal de Pacho Viejo, zona conurbada a la ciudad de Xalapa.
La próxima audiencia de Jorge Winckler será el domingo.
Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
Durante su primera audiencia ante autoridades judiciales, el juez imputó los dos delitos por los cuales es señalado Jorge “N”, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Se acordó la continuación de la audiencia para el domingo 31 del presente mes y año a las 12:00 horas.
Tras la imputación de los delitos, la ley establece que las autoridades ministeriales deberán presentar pruebas en contra del exfiscal ante el juez, el cual determinará si es vinculado a proceso o no, es decir si le inicia un juicio.