Noticias

Suman 75 felinos rescatados de Black Jaguar White Tiger

Este lunes fueron trasladados 18 felinos al zoológico de Culiacán, Sinaloa

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que, este lunes, fueron trasladados 18 felinos de la fundación Black Jaguar White Tiger, la cual fue clausurada por maltrato animal, al Centro de Rescate del Zoológico de Culiacán, Sinaloa.

Te puede interesar: Africam Safari acude al rescate de más de 20 felinos de Black Jaguar White Tiger

Del total de felinos que fueron trasladado al Zoológico de Culiacán, 12 son leones y el resto tigres. Al respecto, el director del Zoológico, Diego García, informó que podrían tardar meses en rehabilitarlos y que aunque varios se encuentran muy delicados son “optimistas”, y confían en que podrán recuperarse.

De este modo, ya suman 75 felinos que han sido rescatados, entre los que destacan leones, tigres y jaguares. Esto, a pesar de las dificultades y trabas legales que han interpuesto las autoridades ambientales, según informó Ernesto Zazueta, presidente de AZCARM.

“El proceso de rescate y traslado de los felinos de Black Jaguar ha sido muy complejo, pero no en el tema operativo, lo más difícil ha sido ponernos de acuerdo con las autoridades, han estado en un plan muy complicado. Por los temas legales ha habido muchas confrontaciones y es que mientras para nosotros la prioridad es la salud de los animales para ellos son sus procesos legales” informó la asociación en un comunicado.

Te recomendamos: PRI propone castigar maltrato animal con tratamiento psicológico

Pese a ello, la AZCARM declaró que ya se está avanzando en el traslado de varios animales y agradeció el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por facilitar ”espacios y la atención de los animales”.

Cabe recordar que hace unas semanas, la Profepa clausuró el predio de la fundación Black Jaguar - White Tiger ya que constató que no había las autorizaciones para que el predio manejara Vida Silvestre en Forma Confinada, Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) y además no se hallaron los documentos para acreditar la legal procedencia de cada uno de los ejemplares.

Lo más leído: ¿Las conoces? Estas son las frases más tóxicas utilizadas por los jefes en las oficinas

EL UNIVERSAL publicó que el director de Conservación y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rafael Guillermo Tinajero, dijo que los 22 animales que fueron trasladados al Zoológico de Chapultepec aún se encuentran en observación, pero con una mejora en su salud, pero que aún se encuentra en valoración si se quedarán en el zoológico.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos