Guanajuato

Con sarna y mutilados, felinos rescatados de santuario Black Jaguar que serán resguardados en León

En el Zoológico de León hay espacio para leones, jaguares y leopardos

El Zoológico de León se mantiene la espera que la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para transportar a los felinos que le serán entregados y que fueron rescatados de santuario Black Jaguar White Tiger.

“Estamos en la espera de autoridades como Profepa, para que ellos nos definan cómo los podemos asistir (...) Nosotros en cuanto nos digan, si nos dicen hoy, nos arrancamos por los ejemplares y apoyar a los que están allá (...) Ahorita siguen en el santuario del Ajusco y nosotros”, dijo David Rocha, director del Zoológico de León.

Te puede interesar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

David Rocha informó que la única especia para la que ya no tienen espacio disponible es para tigres, pero para el resto si cuentan con las condiciones de darles resguardo.

El funcionario municipal dijo que mantienen a la espera de que se defina cuántas especies en total llegarán a Zoológico.

“Tenemos espacio para leones, jaguares, leopardos, linces y serbales y depende mucho de la especie, porque para tigres ya no tenemos espacio”, señaló el director del Zoológico de León.

Sobre los animales dijo que se encuentran en malas condiciones pues algunos presentan sarna, desnutrición e incluso mutilaciones.

“Sí están en un estado delicado de salud y bueno el equipo de veterinarios de Zooleón está bien dispuesto a sacar estos ejemplares adelante. Presentan principalmente sarna, desnutrición, algunas mutilaciones como de dedos, de colas, de orejas y estamos a la espera de que la autoridad nos indique cuándo apoyamos”, dijo David Rocha.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos