Noticias

¡No es tu internet! Página de la SEP se satura para descargar boletas y certificados

En redes sociales, padres de familia se quejaron del mal funcionamiento de la página web de la Secretaría de Educación Pública

A partir de este lunes 25 de julio, las boletas y certificados del ciclo escolar 2021-2022 de los más de un millón 200 mil alumnos de educación básica de la capital del país se encuentran disponibles en su versión digital en la página oficial https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Te puede interesar: Fortalecerán industria turística en México con modelo educativo dual

Sin embargo, en redes sociales, padres de familia se quejaron del mal funcionamiento de la página web de la Secretaría de Educación Pública, ya que por el momento, no es posible descargar las boletas.

A lo anterior, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) invitó a madres, padres y/o tutores a realizar las descargas de la documentación por nivel educativo para evitar la saturación del sistema.

De acuerdo al calendario, los padres cuyos hijos vayan en preescolar deberán consultar las boletas el 25 de julio; los de primaria, martes 26 de julio; secundaria, miércoles 27 de julio, y educación para adultos, jueves 28 de julio.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Cómo descargar boletas de la SEP

Para descargar los documentos digitales, madres, padres y/o tutores deberán contar con la CURP del estudiante, nombre de la escuela y/o la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

Los documentos digitales serán válidos para el proceso de inscripción de los alumnos para el ciclo escolar scolar 2022-2023, que dará inicio el próximo 28 de agosto.

Cualquier duda, aclaración o queja, sobre este proceso la AEFCM puso a disposición el sitio: https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp

También puedes leer: Niña genio de Chiapas entrará a la universidad; tiene un IQ similar al de Einstein
Tags

Lo Último

Te recomendamos