Noticias

Niña genio de Chiapas entrará a la universidad; tiene un IQ similar al de Einstein

Michell Arellano Guillén apenas tiene 9 años y con un IQ de 158 entrará a la Universidad de Massachusetts a estudiar medicina

Al pasar un solo examen, Michell Arellano Guillén, una niña de tan solo 9 años de edad, logró certificar la secundaria y preparatoria para estudiar la carrera de medicina en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi hijo o hija es una persona sobredotada o genio?

De acuerdo a sus padres, Michell desde muy pequeña demostró grandes habilidades connotadas, esto tras ser diagnosticada con el Síndrome de Asperger, por lo que se mantuvieron firmes con sus estudios.

Una de las cosas a destacar es que la menor aprendió hablar inglés al año y medio de vida, debido a que recibió mucha estimulación temprana por parte de su padre, que también ejerce la Medicina en Chiapas.

“Ella aprendió hablar inglés al año y medio, a leer y escribir a los 4 años. Ella habla cuatro idiomas, habla inglés, alemán, francés e italiano, el inglés lo habla en nivel avanzado, alemán, francés e italiano en nivel básico, ha sido campeona estatal de natación, en Taekwondo es cinta negra y tiene 8 trofeos y en total tiene 890 medallas porque es una gran deportista también”, dice su madre Karina.

“Los maestros no podían con su inteligencia”, comentaron sus padres, luego de que Michell fue rechazada de cinco primarias diferentes, por lo que optaron a buscar un colegio que se adaptara a las necesidades de su hija prodigio, sin embargo, notaron que la niña rápidamente se aburría en clase, ya que en un par de horas le bastaba para aprender a la perfección todos los temas que iban a ver durante en el ciclo escolar.

A lo anterior, los padres contactaron a la Secretaría de Educación Pública para que se le hiciera una evaluación a su hija para que la adelantara del cuarto al sexto año de primaria.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

No obstante, autoridades de la SEP informaron a los padres que podían hacer una acreditación para evaluarla y entonces, adelantarla a secundaria.

El pasado mes de marzo, Michelle aprobó los requisitos necesarios para adelantarse a la secundaria, sin embargo, la joven también acreditó su educación básica y realizó el examen único para la preparatoria o Ceneval. Por lo que de estar en cuarto de Primaria pasará a estudiar la Licenciatura de Medicina.

La niña de 9 años aseguró que buscará convertirse en cirujana cardiovascular, matriculándose en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, donde su madre se graduó en la misma especialidad.

“He entrado a cirugías con mi mamá, he experimentado, me ha gustado mucho y quiero ser como mi mamá”, explicó la niña.

La licenciatura la iniciará en línea el 29 de agosto, un día antes de su cumpleaños número 10. Después, los Arellano Guillén verán la posibilidad de viajar a Estados Unidos.

Entre otros planes a futuro, Michelle espera continuar estudiando y tener una segunda carrera en Biología Marina, ya que su amor por los animales la mantienen con la esperanza de poder estudiarlos a profundidad.

“Quiero ser bióloga marina y actriz”, dijo la niña prodigio.

De acuerdo a su madre Karina Guillén, su hija tiene el cociente intelectual de 158. Es decir, dos puntos por debajo del IQ de Albert Einstein, que tenía 160.

También puedes leer: “Sueño que la educación de los niños sobredotados llegue a más”: Dafne Almazán
Tags

Lo Último

Te recomendamos