El crecimiento de la economía mexicana para 2022 “no es el que imaginábamos” al principio del año, señaló el presidente de la Asociación de Banco de México (ABM), Daniel Becker.
Te puede interesar: Rezago social pega a 86% de mexicanos que viven en las ciudades
Estimó que el país alcanzará una expansión máxima de 2% del Producto Interno Bruto (PIB); que de concretarse estaría muy lejos del 4.1% que había proyectado la Secretaría de Hacienda en enero pasado.
“México sigue teniendo condiciones de crecimiento, no el crecimiento que imaginábamos al principio de año, pero todavía de 1.5% y 2%”, subrayó el presidente de los banqueros.
No hay riesgo de recesión en México
Con base en esta última proyección, Daniel Becker descartó que México esté al borde de una recesión económica durante este año o el siguiente, como proyectan algunas firmas de inversiones como Franklin Templeton.
Puedes revisar: La familia OPPO sigue creciendo y lanza la serie Reno7 en su primer evento para toda Latinoamérica
“Es probable que haya una recesión, pero en Estados Unidos, en el país todavía estamos viendo expectativas de crecimiento para este año.
“Desde luego una recesión en EU no es lo que más queremos en México, por la exportación, por la actividad económica que tenemos entre ambos países”, dijo Becker.