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Puig adquiere una participación mayoritaria en Loto del Sur e impulsa su expansión internacional

Ya contaba con una inversión minoritaria en la compañía desde 2019

Una tienda de Puig de la marca Loto del Sur PUIG (PUIG/Europa Press)

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Puig ha adquirido una participación mayoritaria en la cosmética colombiana Loto del Sur, y promoverá "el liderazgo" de la marca en latinoamérica e impulsará su expansión a nivel internacional.

Según un comunicado de la empresa familiar de belleza y moda este miércoles, expandirá la marca en el mercado español con la apertura de una primera tienda en Madrid y también en el estadounidense con una tienda en Miami, y en América Latina empezando por México y Chile.

Puig ya contaba con una inversión minoritaria en Loto del Sur desde 2019, y la compra actual ha significado "una apuesta diferencial y con amplio potencial de desarrollo que reforzará el portfolio de marcas únicas de Puig".

La fundadora de Loto del Sur, Johana Sanint, seguirá al frente de la marca y no se prevén cambios en el modelo de negocio de la compañía, basado en la distribución en tiendas propias.

Esta empresa realiza sus productos a partir de ingredientes naturales procedentes de la flora autóctona y, hasta ahora, los distribuye en una red de 21 tiendas en Colombia.

De este modo, Loto del Sur se une al conjunto de marcas de Puig con nombres como Paco Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, y contribuirá a conseguir los objetivos de la compañía española de doblar la facturación de 2020 a 2023 y triplicarla en 2025.

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