Noticias

Sesión de fotos de Zelenski y su esposa enfurecen las redes por “hacer un espectáculo” con la guerra

El mandatario y su esposa posaron para la edición digital de la revista Vogue, algo que enardeció las redes sociales por la crisis en la que está sumida Ucrania

En medio de la crisis humanitaria que vive Ucrania por la incursión militar ordenada por el presidente de Rusia, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski y su esposa, Olena Zelenska, posaron para una sesión de fotos de la edición de agosto de la revista Vogue, por la que se ganaron un sinfín de críticas al trivializar la guerra.

Te puede interesar: Captan a Volodimir Zelenski en supuesto estado inconveniente; borran video de redes oficiales

Pese a que en el país varias ciudades como Odessa se encuentran en ruinas y alrededor de cinco mil 300 civiles han sido asesinados en el país, Zelenski y Zelenska destacaron que su matrimonio perduró a pesar del conflicto bélico, por lo que aparecen sujetados de la mano y abrazados en un par de fotos de la sesión a cargo de Annie Leivobitz.

De acuerdo con la revista, Zelenska se convirtió en una “jugadora principal” a lo largo de los meses que se ha extendido la guerra con Rusia, después de que, previo a su llegada a la presidencia, le manifestó a su esposo su negativa a incursionar en el mundo de la política.

“Respeté su elección y entendí que este era un paso importante para él. Al mismo tiempo sentí que mi vida y la vida de mi familia cambiaría bastante radicalmente. El cambio sería duradero y bastante complejo”, dijo a la revista.

Por su parte, Zelenski destacó que su esposa se ha convertido en su fiel compañera y una patriota más que defendió al país de la incursión armada de Rusia.

“Ella también es una patriota y ama profundamente a Ucrania. Es verdad. Y es una excelente madre”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, la polémica se desató en redes sociales, pues mientras el gobierno de Zelenski ha pedido la asistencia de Occidente y millones de ciudadanos se han visto obligados a salir del país, él se dio el tiempo para posar, “romantizar” la guerra y contribuir a la “espectacularización” del conflicto.

Zelenska aseguró que ha pasado los peores meses de su vida y están ansiosos por la victoria, pero eso no la exentó de los ataques en redes sociales, donde la acusaron de banalizar una situación en la que están sumidas miles de personas en su país.

“La mujer de Zelenski posa para Vogue. La guerra como espectáculo. Tanta frivolidad es indecente”, colocó un usuario en su cuenta de Twitter.

“Es imposible actuar con mayor frivolidad y obscenidad, en medio de la guerra el matrimonio Zelenski protagoniza el último número de Vogue”, publicó otro usuario en redes sociales.

Lo más leído en Publimetro
AMLO evalúa reconstruir la terminal 2 del AICM ante daños estructurales
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos