BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
"En la primera parte ha habido dos fases. Hemos iniciado muy bien, después han dominado ellos y el calor nos ha afectado un poco. No nos hemos organizado bien y hemos tenido que cerrar los pases interiores, en defensa hemos tenido que trabajar más ... En fin, sensaciones positivas, la segunda parte muy bien", dijo en declaraciones a la televisión del club.
Xavi Hernández afirmó que el Barça pudo ganar el partido "perfectamente", pero dio más importancia a "la carga de minutos, la gestión" y a que "todo el mundo se sienta a gusto" y "rinda", en especial los nuevos como el polaco Robert Lewandowski, que volvió a jugar.
"Tengo muy buenas sensaciones. Tanto el día del Madrid como hoy han sido dos buenos test, rivales de Champions, de mucho nivel y creo que hemos rendido, que hemos estado muy bien", manifestó el preparador del conjunto culé.
Xavi se refirió al papel de Ousmane Dembélé, el azulgrana más destacado en el amistoso contra la 'Juve' en Dallas. "Más allá de lo que ve todo el mundo, el trabajo y cómo presiona, es un jugador importantísimo para nosotros. Ousmane está para marcar diferencias y lo ha hecho", subrayó.
DEMBELE: "VOY A DAR TODO POR ESTE CLUB"
Dembélé irradiaba satisfacción por cómo le salieron las cosas en este amistoso en el que no pudo medirse a Paul Pogba, baja de última hora por molestias en una rodilla que le harán perderse el resto de la gira norteamericana, incluido el partido del próximo domingo contra el Real Madrid.
"El equipo ha dado buenas sensaciones. Los dos goles me dan mucha confianza y estoy muy contento. Tengo la confianza de todo el mundo y la confianza es muy importante para los jugadores. Estoy contento con el entrenador y voy a darlo todo por este club", sentenció 'El Mosquito'.